En Cultura Tarambana queremos que la cultura sea accesible para todos y, en especial, para la juventud. Con este propósito quiero daros a conocer un par de trucos superútiles para disfrutar de teatro, cine y espectáculos sin que sufra mucho el bolsillo. Os quiero hablar del «ABONOTEATRO», del «Bono JOBO» y en último lugar, de un cine muy especial con un precio que os sorprenderá.
Una opción para todos los públicos, «ABONOTEATRO».
El «ABONOTEATRO», se trata de una tarifa plana que vale 49,90 euros al año, aunque en días concretos puedes encontrar ofertas por 25 euros al año. Con él puedes disfrutar de más de 50 espectáculos en más de 10 teatros emblemáticos de Madrid y en 40 salas de cine.
Una vez adquirido el «ABONOTEATRO», haces tu reserva y solo pagas 3,50 por gastos de gestión, e invitando hasta un máximo de dos acompañantes, estos solo pagan 5 euros. Algunas de las salas de las que podéis disfrutar con este bono son: La Chocita del Loro, Teatro Príncipe Pío, Teatro Amaya, Teatro Jose María Rodero, Teatro Príncipe Gran Vía, Teatro de Las Aguas, SOJO Laboratorio Teatral, Teseo Teatro, Platea Café Teatro o Café 1907. Y, en cuanto a cines, están disponibles todas las salas Yelmo, Cinesa, el Cine Callao o el Autocine Madrid Race.
Si eres menor de 26 años estás de suerte con el «bono JOBO».
Para disfrutar de este bono que ofrece el Ayuntamiento de Madrid hay que tener menos de 26 años. Podrás acudir de forma totalmente gratuita a todos los espectáculos teatrales en: Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque y Teatro Circo Price. Además, podrás disfrutar de la Cineteca situada en Naves de Matadero, que tiene una selección de películas estupendas.
Una reliquia de Madrid, el Cine Doré.
Por otro lado, si os gusta el cine y no queréis gastar demasiado, necesito recomendaros el Cine Doré, situado en pleno centro de Madrid. Proyectan películas antiguas y de cara B. El precio general de cada sesión son 3 euros. Además de filmoteca, su espacio es empleado para la realización de todo tipo de actividades de divulgación que permitan difundir el patrimonio cinematográfico español y sobre el cine en general: presentación de libros, seminarios, mesas redondas, coloquios, conferencias, etcétera.
Recordatorio importante.
Si finalmente decidís adquirir alguno de los bonos o las propuestas, me gustaría instaros a que, ya que os vais a ahorrar un dinerillo, apoyéis el arte y la cultura ya sea con una consumición o invitando a vuestros amigos. El arte está pasando una mala racha.
¡Animaros!